¿Por qué un blog?

Principalmente por mí. Me explico, me gusta mucho navegar por Internet y descubrir diferentes páginas y blog de cocina y "cacharros" de la casa que te faciliten el día a día, voy picotenado información de unas y de otras y me las pongo en favoritos donde se van acumulando y luego no hay quien encuentre el enlace, las escribo en folios que luego no se donde guardo, etc. Y trastenado un poco vi que no es complicado tener tu propio blog y tener allí todo aquello que te interesa y de paso compartir aquello que a mi me ha servido por si de paso interesa a otros.

jueves, 16 de junio de 2011

Calamares a la Romana

Los de toda la vida, ni comparación con los que venden congelados.

Ingredientes:
- 2 huevos
- 2 calamares grandes cortados en aros o anilllas de calamar
- 3 cucharadas de harina
-1 limón
- pimienta negra y sal
- 1/2 vaso de cerveza
- aceite de oliva para freír
------------------------------------------------------------------
Lo primero de todo es poner los calamares en un cuenco con sal, pimienta  (al gusto), 2 cucharadas de aceite y el zumo del limón. Mezclamos y lo dejamos macerar unas 2-4 horas.

El rebozado es tan simple como batir los huevos, añadir la cerveza y la harina. Si quieres puedes añadirle un poco de sal, yo la sustituyo por pimienta negra. Mezclamos todo bien hasta obtener una masa sin grumos.

Antes de pasar los calamares por el rebozado, nos aseguraremos de haberlos dejado escurrir el macerado. No los secamos, sólo los dejamos escurrir. Pasamos los aros por la masa y los freímos inmediatamente en abundante aceite caliente.

Sacaremos los aros cuando estén dorados sobre papel absorvente y listos.


Saludicos