Calcular 1 kilo para 6 personas.
---------------------------------------------
Ingredientes:
- 1 kg de langostinos crudos
- el zumo de 2 limones
- una buena copa de Whisky
- aceite y sal
- unos ajos
------------------------------------------------
Se colcoan los langostinos en fuente de horno unos al lado de los otros. Si se hacen muchos, se van colocando como si caminaran, en vez de tumbados.
Se pican los ajos muy menudos y se echan por encima
Se espolvorean de sal, se rocían de aceite y se riengan con el Whisky. Metiéndolos a continuación al horno como 10'-15'.
Se sirven calientes, recién secados.
Saludicos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Buena receta, probaré de hacerla pronto. Otra similar:
ResponderEliminarBOGAVANTE AL HORNO
Ingredientes:
Bogavante
Sal gorda
Pimienta negra
Aceite de Oliva
Pan rallado (cucharilla rasa)
Precalentar Horno 200º
Duración: 10-15 min.
Elaboración:
Cortarlo en dos con un cuchillo grande y de buen corte. Limpiar la punta frontal de la cabeza(suciedad boca)
Recoger todo el jugo que vaya soltando en un bol, si no se coagula rápidamente y luego no se puede usar. También añadimos al mismo bol el hígado (una zona pastosa-globulosa de color beige/verdoso claro) y las huevas (de color verde muy oscuro, casi negro) que tenga dentro.¡Ojo! Tirar una especie de bolsita que tiene cerca de la boca.
El contenido del bol lo salamos ligeramente, le añadimos un poquito de aceite de oliva, pimienta negra y la cucharada de pan rallado, y lo mezclamos bien. Troceándola con una cucharilla el contenido de la cabeza la rellenamos.
El Bogavante deberá estar siempre con el corte hacia arriba.
Añadimos ligeramente Sal gorda, aliñamos el cuerpo y la carne de la cola con un hilillo de un buen aceite de oliva y una finísima capa de pan rallado.
Finalmente metemos el bogavante al horno (precalentado a 200º) sobre una placa ligeramente engrasada (aceite o mantequilla) y mantenemos durante 10-15 minutos.
Comprobaremos cómo el contenido del relleno que en crudo era de unos colores un tanto “feos”, se habrá quedado de un rojo brilante, y estará exquisito.
Alberto